miércoles, 20 de mayo de 2015

Juego para trabajar la PGA

Este juego lo he elaborado de manera individual. Consiste en un cuestionario el cual tendrá varias respuestas, y tan solo una de ellas validas. Las preguntas irán orientadas al documento sobre la PGA, que entró en el segundo parcial de la asignatura.

Me gustaría destacar que he utilizado un soporte ya existente, como es el que me proporciona la pagina web de Kahoot. Destaco que he utilizado este soporte por la revolucionaria manera de integrar las TIC en clase que tiene esta web.

Consiste en realizar un cuestionario con varias respuestas. Tan sólo una de ellas sera la correcta. Pero el juego no queda ahí. Una vez que he realizado el cuestionario, con sus respuestas, la pagina web me proporciona un código. Ese código sera la clave que dará acceso a mis compañeros y profesora a jugar. ¿Como podrán tener acceso? Mediante sus teléfonos móviles. Ellos tan solo tendrán que meterse en la pagina web de Kahoot e insertar el código que yo les daré, que les dará acceso exclusivo a mi cuestionario.

La web no se queda ahí, cada participante podrá poner/personalizar su cuenta poniendo su nombre. Al aparecer la primera pregunta en la pantalla grande de clase, aparecerán ademas tres respuestas, cada una de ellas diferenciadas con una figura geométrica. Tienen un limite de tiempo para responder. Cuanto antes responda, y siempre y cuando la respuesta sea valida, se les proporcionará mayor cantidad de puntos. Aparecerá al finalizar cada pregunta un marcador que informará progresivamente de la posición de cada participante. Fomentando así el interés y la participación en la actividad.

Esta primera imagen, corresponde con el primer paso que hay que dar para crear un cuestionario.


Esta segunda imagen, corresponde con las preguntas que he elaborado para hacer este juego. En el margen derecho aparece el tiempo del que se dispone para contestar, y el numero de opciones.

Aquí se puede ver mi trabajo finalizado, con el nombre de PGA.

Por último, como he dicho anteriormente, al finalizar la elaboracion del cuestionario, se nos da un código. Ese código se utiliza para que los alumnos, a través de sus móviles, lo intruduzcan en la pagina web y puedan jugar.

Se puede acceder a las preguntas o el cuestionario fácilmente a través de cualquier dispositivo movil

Para jugar es necesario ir a la pagina web desde un ordenador, e iniciar el cuestionario. Y cuando lo inicies el cuestionario, deberas acceder a kahoot.com desde cualquier dispositivo movil, e introducir el codigo que desde el ordenador te indican para empezar a jugar.

Para acceder a mi cuenta, y así activar el cuestionario desde el ordenador, pincha en este link: https://create.kahoot.it/?_ga=1.107801546.996501874.1432144275#user/87bd03a0-3358-4363-9619-1116e57cebfd/kahoots/created 




No hay comentarios:

Publicar un comentario