miércoles, 20 de mayo de 2015

14-04-2015

De cara al próximo parcial de la asignatura, hoy comenzamos repasando lo que seria el documento del informa de evaluación psicopedagogica.

Este tema se relaciona con la intervención en el aula por parte de los profesionales. Esto es así porque previo a cualquier tipo de intervención, hace falta hacer un análisis tanto de las circunstancias y contexto que rodean al alumnos, como del propio alumnos.


1. POR QUÉ, PARA QUÉ Y CUÁNDO REALIZAR UNA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

¿Por qué? Porque es necesario analizar detenidamente las circunstancias que rodean al alumno, para considerar que tipo de intervención necesita acorde con sus necesidades.

¿Para qué? Para evitar posibles retrasos académicos, y evitar así que se descuelgue del grupo.

¿Cuándo? Cuando los padres, tutores legales, profesores o incluso el propio alumno lo requieran o demanden. Siempre que este justificado y respaldado por los especialistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario